Coordinación de Educación Media Superior » UADY

Proceso de Certificación

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES (CERTIDEMS)

Este programa tiene como propósito que los docentes obtengan el Certificado en Competencias Docentes para la Educación Media Superior.
La participación en el proceso es voluntaria, tiene como punto de partida la solicitud del interesado para obtener su certificación.

El Proceso de certificación de competencias docentes para la Educación Media Superior (Certidems) tiene como marco de referencia la "Guía para llevar a cabo el Procedimiento de certificación de competencias docentes para la Educación Media Superior" (Guía CERTIDEMS) y en ella se establecen las premisas, lineamientos generales, requisitos y procedimientos para la certificación en competencias docentes en la educación media superior.  

Para mayor información entrar a:


-Preguntas frecuentes 
Para mayor información entrar a:

PROCESO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (ECODEMS)

Es un proceso de evaluación que consiste en la recopilación y verificación de evidencias  tales como:
-Evidencias de conocimiento. 
-Evidencias de desempeño. 
-Evidencias de producto. 
-Evidencias de actitud.
Requiere de una sesión grabada con una duración de 27 minutos y 59 segundos o menos, así como con una duración de 32 minutos y 1 segundo o más, será motivo de cancelación por incumplimiento de los requisitos solicitados. Este tipo de cancelación no será causa de reembolso total o parcial. Será motivo de cancelación del proceso de evaluación de desempeño la falta del producto o el incumplimiento de alguno de los requisitos solicitados, los cuales son responsabilidad del docente, quien deberá presentarlos en su totalidad durante su proceso de evaluación de desempeño.
Para mayor información entrar a:
http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=7056

MATERIALES DIDÁCTICOS

Recursos didácticos  http://www.tuprepaenvideos.sep.gob.mx/