Coordinación de Educación Media Superior » UADY

2016-05-06

CORCURSO DE ORATORIA 2016

En lunes 2 de mayo del 2016, a las 18:00 se efectuó el “CORCURSO DE ORATORIA 2016”  en la Segunda etapa por Subsistemas en el Auditorio Escuela Preparatoria Uno con la participación de estudiantes representes de las dependencias de educación media superior de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El evento dio inicio con el del IQI. Carlos Estrada Pinto. M en C. Director General de Desarrollo Académico, en presencia del personal docente, coordinadores de áreas, estudiantes y padres de familia.

La Unidad Académica del Bachillerato con Interacción Comunitaria, estuvo representada por los estudiantes Kenny Coveny Pérez Mendoza y Andrea Sinaí Euan Martínez, la Escuela Preparatoria  Uno por Kenny Coveny Pérez Mendoza y Jonathan Nicolás Herrera Flores, y la  Escuela Preparatoria Dos por Ana Fabiola Tuz Fernández y Adrián Enrique Cetz Zapata, siendo este último quien obtuvo el primer lugar y quedando con la responsabilidad de representar a la UADY en el Concurso Estatal de Oratoria, en el marco del Centenario del Congreso Feminista.

El jurado estuvo con formado por especialistas con amplia experiencia, como la Mtra. Lilia del Carmen Morales Ojeda,  Edwin Amir Jiménez Medina y el Dr. Jorge Carlos Guillermo Herrera.       

Asimismo se contó con la presencia de las autoridades de las dependencias de educación media superior la Lic. en Der. Ligia Herrera Correa, Directora Escuela Preparatoria Uno; la Psic. Verónica Cortés Navarrete, Directora Escuela Preparatoria Dos y el Psic. Guillermo Contreras Gil., Coordinador Administrativo de la UABIC; Julio Enrique Novelo Cámara, Secretario Académico Escuela Preparatoria Dos y el Lic. Sergio Alberto Albornoz Cruz, Secretario Administrativo Escuela Preparatoria Uno, así como la Lic. en Edu.  María Edith Díaz Barahona. MEE, Coordinadora del Sistema de Educación Media Superior.


Adrián Enrique Cetz Zapata, ganador del 1er lugar, recibió la premiación correspondiente en manos del IQI. Carlos Estrada Pinto. M en C. Director General de Desarrollo Académico.