Coordinación de Educación Media Superior » UADY

2016-02-26

Mérito Universitario “Felipe Carrillo Puerto” 2016. UADY

En el marco el nonagésimo cuarto aniversario de la fundación de la casa de estudios se efectuó la Sesión Solemne del decimosexto Consejo Universitario, de la Universidad Autónoma de Yucatán en la cual se presentó el primer informe de la gestión 2015-2018 del Rector doctor José de Jesús Williams. Poco antes de terminar la sesión solemne, el rector dio a conocer los nombres de  quienes serán los primeros recipiendarios del Mérito Universitario “Felipe Carrillo Puerto” 2016, siendo el Ing. Carlos Alberto Rosas Espadas acreedor de tal distinción como profesor de educación media superior.

Recipiendario del Mérito Universitario “Felipe Carrillo Puerto”


El Ingeniero Civil Carlos Alberto Rosas Espadas, Certificado en competencias docentes para la educación media superior, Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje y Master en Ingeniería-construcción, cuenta con una amplia y fructífera trayectoria profesional en el bachillerato universitario iniciando como profesor de asignatura del área de matemáticas, entre las valiosas aportaciones que ha hecho se pueden mencionar algunas como haber colaborado en el diseño de asignaturas de planes y programas de estudios para el bachillerato en el Plan de estudios 2000, el plan de estudio de  Bachillerato con Interacción Comunitaria en 2009 y el Bachillerato General Universitario en el 2015. Asimismo, desde  2008 conforma parte del cuerpo de instructores de la Coordinación del Sistema de Educación Media Superior (CSEMS) de la UADY que implementó el Diplomado en Competencias Docentes para la Educación Media Superior del Programa de Formación Docente para la Educación Media Superior (PROFORDEMS) así como en el del Programa de Formación Docente para la Educación Media Superior de Yucatán (PROFORDEMSY) en el cual también colaboró como diseñador de guías didácticas; también es evaluador en el proceso  de Certificación Docente en Competencias Docentes (CERTIDEMS); en la actualidad se desempeña como coordinador y profesor del área de matemáticas de la Escuela Preparatoria Uno de la UADY. 

Los galardonados fueron designados por integrantes de jurados calificadores, aprobados por el Consejo Universitario, en reconocimiento a sus trayectorias y trabajo sobresaliente, entre los que también se encuentran Eric José Ávila Vales (profesor de educación superior), José D. Cocom Dzul (personal administrativo) y Jesús Monforte Marfil (personal manual).